Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

¡Por fin! Una asignatura hecha para la nueva era

Si te dijeran que después de viajar 14000 kilómetros en avión para venir a estudiar a otro país, terminarías escribiendo un blog, ¿Cómo te sentirías? Yo... Feliz!



Si hay algo en la vida a lo que me quiero dedicar una vez titulada, es al periodismo en la galaxia de los medios digitales. Sin embargo, a veces parece que la gente se niega a aceptar que el mundo avanza, y que hay plataformas que quedan obsoletas, por eso, este semestre en Comunicación Multimedia estaremos preparándonos no sólo para lo que este decenio nos trae, sino que por los que vienen. Todo esto de la mano del profesor José Luis Orihuela.

Algunas de las cosas que más me entusiasman son entender "las claves de la actual cultura digital", me interesa mucho aprender sobre este tema, y sobre todo a desenvolverme con éxito en todo tipo de plataformas, por lo general se me hace fácil, pero será mejor aún entendiendo la filosofía que hay detrás. Por el momento me manejo bien en Blogs,  Facebook e Instagram, pero no estoy muy familiarizada con Twitter.

Las evaluaciones durante el año se dividirán en una prueba teórica y tres prácticas (un blog grupal de 7 entradas, prácticas individuales y un proyecto final). 

Otra de las ventajas más llamativas del curso y que creo que los demás profesores deberían replicar, es que podemos usar los apuntes durate en el examen, celular en clase, y que te puedes eximir de dar el examen de diciembre si pasaste el de noviembre.



Así que si estás interesado en conocer más de este mundillo, quedate dando vueltas por nuestros blogs del Grupo 5, los #masmejores del #mundomundial, junto con nuestro profesor, del cual puedes encontrar muchos de sus recursos en internet, y de forma gratuita. Pero si te queda gustando puedes echarle un ojo a su libro: "Los medios después de internet".





No hay comentarios:

Publicar un comentario